trabajar desde casa online es rentable?

En este momento, toda su oficina probablemente esté trabajando de forma remota debido al coronavirus. Y si nunca ha hecho esto antes, es casi seguro que sea un ajuste para usted, sus empleados y su organización en general.
¿Cómo estan trabajando hasta ahora?
En los últimos años, se ha venido hablando de trabajar desde casa, trabajar de forma remota, aqui recopilamos algunos consejos sobre cómo construir buenos hábitos de liderazgo remoto, (trabajando desde casa) esto implica el desafío de mantener una seguridad de datos sólida cuando hay personas que trabajan desde casa manejando los datos de los clientes y de la empresa en su gran mayoría datos sensibles y de mucho valor.
hay una diferencia entre hablar sobre el trabajo remoto, trabajar desde casa de forma digital y realmente hacerlo.
A principios de esta semana, he estado encuestando algunas personas, empresas acerca de como le parece hacer todo el trabajo desde casa y convertir el tiempo en productividad para su empresa a la cual esta dependiendo algunas de las respuestas:
Algunas personas me informarón, “No esperaba tener problemas ergonómicos (malestar de espalda). Tengo mi computadora portátil colocada a la altura de los ojos encima de una mesa la cual hay que acondicionarla mejor, “Echo de menos hacer bromas pequeñas a mis compañeros de trabajo que se sientan inmediatamente a mi alrededor para ayudar a terminar el día, tareas tediosas, ansiedad laboral, etc. Desafortunadamente las plataformas para trabajar en casa o ejecutar el trabajo remoto de manera profesional como Slack, fiverr, upwork, workana, freelancer, etc  no tienen la misma sensación que cuando se interactua en vivo con los demás compañeros, el ambiente laboral hace que el día se torne alegre, las horas pasan de manera rapida sin estar pendiente del reloj, mientras el trabajo en casa o remoto hay que sacrificar las horas y la rutina del día a día con la soledad porque aqui es donde se debe ser productivo estando concentrado(a) en los diferentes programas, indicadores, live chat, llamadas, etc para que las horas del día rindan y al final haya el resultado que se espera de manera real siendo una persona la que esta liderando el grupo o gestionando una campaña, una venta, una reunión desde una habitación, sala comedor e inclusive desde un garaje de acuerdo a la necesidad conque se comience a trabajar desde la casa o de manera remota.
Hablo con propiedad de este tema porque así lo he vivido, así lo conozco y los resultados se dan si empiezas siempre el día con la mejor actitud, energía positiva en tu mente, solo escuchar acerca de tus metas y como los planes te ayudaran a llegar a esas metas,
  • A continuación enunció algunos concejos que dan resultado desde el punto de vista de mi experiencia en trabajos remotos:
    Haga algo físico todos los días, preferiblemente algo que también mejore su postura porque probablemente esté sentado mucho más de lo que estaba antes.
    Tómese breves descansos y llame a amigos que también están atrapados en la casa laborando en forma remota. Están aburridos y aislados también y les gustaría saber de usted, aunque sea brevemente.
  • Mantenga de dos a tres cronogramas de trabajo a la mano, uno definitivo, los otros dos para hacer planes a corto y largo plazo con las tares ó proyectos planteados.
  • Se debe de ser muy disciplinado(a) con la forma de trabajar no se debe de caer en el error de revisar paginas, correos, redes sin antes terminar lo comenzado, en trabajo remoto la importancia es para el proyecto o tarea encomendad y no para aplazar por culpa del enfoque.
  • La velocidad de internet es clave a la hora de cumplir con las tareas digitales ya que si la internet cuenta con la velocidad adecuada las subidas y descargas de archivos así como videos y demás estarán en donde se asigne el envió de manera pronta sin contratiempos.
  • Contar con un buen computador ya sea portátil o de mesa también es factor importante yo recomiendo trabajar en un computador con un procesador mínimo intel core i3 a 2.3 ghz de velocidad y 8 gigas de memoria ram con un disco duro de 256 gigas (ssd) este ayudaría a acortar los tiempos de entrega de sus tareas.
Ahora, quiero saber cómo te va sigue este post (contenido) para enviarme tus mejores experiencias para mantenerte productivo trabajando desde casa y una foto de tu nueva configuración de trabajo remoto. Su respuesta podría aparecer en un ensayo fotográfico para nuestras redes y pagina web, atte. wiliam, director agencia digital wiliam colorado +57-3108281683