1 funnel hecho a su medida

¿Qué es un funnel de marketing?

Un funnel de marketing es el proceso que sigue un equipo de marketing desde que lanza una acción de marketing hasta que consigue una oportunidad de negocio.

En este momento se entrega el lead o contacto al departamento comercial. Esto significa que este es un funnel que está situado físicamente por encima del funnel comercial.

Cuando existe un funnel comercial, la oportunidad de negocio pasa por varios escalones más antes de llegar a la venta.

Así pues, aunque funnel de marketing y funnel de ventas no son lo mismo, se complementan muy bien. 1 Funnel hecho a su medida

  • Similitud: la característica común que tiene el funnel de marketing con el comercial es que para conseguir llenar la parte alta del funnel también se emplean un gran abanico de técnicas combinadas de marketing y de publicidad.
  • Diferencia: en cambio, cuando solo dispones de un embudo comercial, el tipo de leads que te llegan no acaban de estar bien cualificados. Dependiendo del método que utilices, te pueden llegar en diferentes niveles de cualificación (leads muy dispuestos a comprar o leads menos dispuestos).

Una vez has hecho todas las acciones de publicidad y marketing para captar posibles oportunidades de negocio, el embudo de marketing te permite hacer procesos para cualificar esos leads, y clasificarlos en grupos de más a menos propensión para comprar nuestro servicio o producto. Esta información tiene un valor inestimable para nuestro equipo comercial. Puede ahorrarles horas de trabajo inútil. 1 funnel hecho a su medida

1 funnel hecho a su medida

funnel

Como es el proceso?

🔥Los diferentes procesos para lograr una venta son etapas necesarias en cada lugar, en cada nicho de trabajo, hoy les presentamos una etapa básica de un embudo de ventas necesario de implementar en tu negocio, en tu emprendimiento no es obligatorio que tengas todas las etapas pero si las puedes implementar desde un comienzo en tu campaña, en tu contenido, en tu pagina web, en tu próximo lanzamiento te ahorraras muchas horas de revisiones.
La implementación de un embudo de ventas equivale a mantener alerta el porque las ventas bajan, en donde estamos fallando y la toma de decisiones es inmediata y sin necesidad de tener grandes inversiones.
El marketing Digital ha traído el beneficio de trabajar de manera online y se puede a cualquier hora revisar un embudo de ventas desde que se implemente en un comienzo de cualquier actividad que implique evaluar algún tipo de evento ya sea constante o pausado pero que acumule actividad, esta información se puede utilizar para mejorar las próximas actividades e inversiones.
Ejemplos en donde se aplican los embudos de ventas enfocados a obtener resultados:
Campañas de lanzamiento semilla  de algún producto o servicio
Campañas de prelanzamiento de algún producto o servicio
Campañas de conversiones de cualquier tipo
Cuando se trabaja en Marketing Digital hay que enlazar las campañas y todos los activos digitales con google analytics, además de obtener la estadística de cada una de las plataformas en donde se esta publicando, seguidamente se implementa el embudo para la determinada campaña y así poder saber con certeza cuales son los alcances de lo que se implementa.
Igualmente tener un calendario editorial es la mejor opción día a día se sabe que se presentara y además que resultados se obtuvieron lo importante es tomar acción muchos emprendedores (as) no están aplicando esta metodología por desconocer los alcances y sigue aún la ausencia de conocimiento profesional abundando ser autodidacta en el tiempo por aquí les dejamos nuestros contactos para su futuro proyecto,
Como conclusión  se debe de mantener revisando los procesos dentro y fuera de tu empresa, porqué? cada vez que se lanza un producto o servicio hay que implementar un funnel es decir un embudo de ventas para que el proceso lo entendamos todos los miembros de cada área ya sea de ventas, contabilidad, producción etc, esto hace que cuando se presente la primer venta se reunirán y podrán saber de que parte del camino del embudo. 1 funnel hecho a su medida
Cuando se revisa con constancia el embudo se puede saber donde ocurrió la venta o en que parte de ese camino se perdió la venta porque no se dio y esto también se detecta con automatizaciones por ejemplo si tienes botones para suscripción en el camino del embudo y el cliente no lo hace allí ya hay una fricción (un obstáculo) porque no lo hace? es muy desapercibido el botón tiene muchas preguntas? y asi se detectan las cosas hasta llegar a una optimizacion completa y el área determinada podrá decir que aprendieron y están listos con un embudo a la medida y este proceso es lo que le llamamos 1 funnel hecho a su medida
Te recomendamos: